Ley Seca se aplicará los días 1 y 2 de junio con el objetivo de salvaguardar los procesos electorales, se sancionará hasta con el cierre inmediato del establecimiento a quienes violen la ley, informó José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
“Este próximo fin de semana específicamente hablando del primer minuto del día sábado 1 de junio y hasta el primer minuto del lunes 3 se proclama la Ley Seca”, precisó Gandarilla al mencionar que esto se cumple de acuerdo al resolutivo emitido por el Ayuntamiento.
En ese sentido puntualizó que como Dirección Municipal de Inspección no permitirán que ningún expendio, bar, restaurante o comercio tenga a la venta bebidas con contenido alcohólico.
Asimismo el Vocero detalló que esta dependencia municipal estará apoyada por las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), y resaltó que el objetivo de esta actividad es salvaguardar el actual proceso electoral con el fin de que todo se lleve a cabo con calma y tranquilidad.
Aunado a esto Gandarilla exhortó a la ciudadanía de que se abstenga de comprar o vender bebidas alcholicas durante los 1 y 2 de junio, así como los invitó a denunciar cualquier iregularidad al teléfono 1 37 83 10 o mediante las redes sociales en las cuales están activos durante las 24 horas del día.
Finalmente comentó que también se trabajará el tema tan especial de las ventanas clandestinas, donde las sanciones por cometer este delito, que ya está tipificado como Delito Federal, puede ser la clausura inmediata, por parte de la Dirección Municipal de Inspección, y continuar el proceso legal con los órdenes federales.