Carlos Segovia Mijares, presidente municipal interino, niega que se estén otorgando descuentos sin previo diagnóstico socioeconómico, señala que “hay mucha guerra sucia” de parte de los candidatos.
Segovia manifestó que como Gobierno Municipal están obligados a atender a los ciudadanos sin importar el partido político al que esten apegados, “no nos interesa si son de chile, de dulce o de rojo”, precisó el alcalde.
En este sentido subrayó que como Gobierno deben de tener la capacidad de recepción a la petición del ciudadano, pues es algo que no es de hoy sino desde el primer día que se inició la administración.
“Nosotros no hemos aplicado ningún descuento, nosotros tenemos un sistema”, aclaró Segovia Mijares al ser cuestionado sobre los señalamientos de los partidos políticos y las invitaciones que han llegado de parte del Gobierno Municipal para pagar el Predial ofreciéndoles descuentos.
“Nosotros primero para poder hacer esa situación se tiene que procesar la información, la petición, su analisis y su posible aprobación y después se verá reflejado algún descuento”, detallo el presidente municipal interino.
Aunado a esto exhortó a los partidos políticos a que dejen trabajar al Gobierno Municipal y se dediquen a llevar el proceso electoral respetando a todos los trabajadores municipales y su desempeño en cada área.
“Nosotros no hemos hecho ningún descuento”, insistió.
Asimismo Segovia expresó que “hay mucha guerra sucia, ahorita se presentan muchos documentos, mucha documentación, nosotros nos deslindamos de todo proceso electoral”.
Dicho lo anterior informó que el Gobierno Municipal tiene las finanzas sanas y esperan que se incrementen los números con los pagos puntuales de los ciudadanos, aunado a esto detalló que la actual administración ha disminuido la deuda más del 40 por ciento, equivalente a 140 millones de pesos.