No hay presupuesto para pagar la segunda quincena correspondiente al mes de mayo, probalmente sea por los excesivos descuentos en las dependencias municipales, puntualizó la Regidora Minka Hernández Campuzano.
La Regidora manifestó que el día de hoy recibió la llamada de un trabajador de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración en la cual le comentó que “lamentablemente parece ser que tiene problemas para cubrir la nómina (municipal) en su totalidad”, precisó Hernández Campuzano.
En este margen señaló que la situación se debe a los altos descuentos que se han aplicado en algunas dependencias municipales como es en Aguas del Municipio de Durango y el pago del predial, ya que se desconoce el porqué se están realizando o si se están cumpliendo con los estudios socioeconómicos que se deben de realizar antes de otorgar un descuento.
“Veo con mucha preocupación que se pudieran lastimar las finanzas a tal grado de ni poder cumplir con la nómina municipal, de poder quedarle mal a los trabajadores municipales, de lastimar a las familias una vez más”, subrayó la Hernández Campuzano.
En este sentido le solicitó a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración que cubra totalmente la quincena de todos y cada uno de los trabajadores y no cubran sólo una parte durante la quincena y la otra después del fin de semana, obviamente esperando recabar más recursos durante el fin de semana.
Finalmente expresó que espera que el motivo de este problema sea “única y exclusivamente por los descuentos y no por derroches extraoridinarios que se pudieran venir dando en todas y cada unas de las direcciones en virtud de apoyar a algún candidato o el proceso electoral”.