Empresarios locales serían afectados por la ley seca que aprobó el ayuntamiento para el próximo fin de semana, cuando se llevarán a cabo los comicios electorales; el sector restaurantero prevé una caída de las ventas de hasta el 50%.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero indicó que ellos en su momento hicieron la solicitud para que se permitirá la venta de bebidas con contenido alcohólico acompañada de alimentos; es decir, en los restaurantes establecidos y que se aplicara la veda únicamente en expendios o con cierto horario, desafortunadamente no hubo eco.
La afectación es más grave porque es fin de semana, es quincena y además hay partidos importantes en materia deportiva, justo por eso se hizo la petición de que se permitirá la venta con alimentos en restaurantes y en hoteles con restaurantes.
Se propuso también que se dejará de vender a las 11 de la noche y se reanudara a las 2 de la tarde del día siguiente, pero no hubo respuesta positiva.
En contraparte, dijo que existe un núcleo de comercios, como los grandes almacenes que tiene ventas grandes, porque se hacen compras de pánico y la gente hace su guardadito, para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas el fin de semana; entonces en ese caso no es muy fructífera esa medida, por el contrario.