Si hay recurso para pagar las quincenas de los trabajadores municipales, se cuenta con un colchón de 105 millones de pesos, informó Felipe de Jesús Pereda Aguilar, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Pereda aperturo el tema señalando que el día de ayer presentaron la cuenta pública bimestral ante la Comisión de Hacienda, comodín donde normalmente asiste la regidora Minka Hernández, sin embargo en esta última no estuvo presente.
En ese sentido puntualizó que tienen un ahorro de 105 millones de pesos, dinero correspondiente a los últimos dos bimestres, recurso que se obtiene de los pagos del predial.
“Tenemos ese fondo, ese resguardo de recurso para cubrir esas necesidades”, comentó Pereda al agregar que el día de hoy estarán cubriendo la nómina de quincena y mañana se les pagará a la personas que reciben el sueldo de manera semanal.
Dicho lo anterior argumentó que el pago de la nómina es prioridad para el ayuntamiento, por lo cual se les pagará a más de 5 mil trabajadores municipales que están en nómina de quincena.
Dicho lo anterior queda claro, por el propio titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración que sí será líquida la segunda quincena del mes de mayo.