Si hay tiempo para organizar la Feria Municipal, lo que no hay es recurso; se debe replantear la Ley de Ferias y Espectáculos para incluir al Ayuntamiento, comentó Víctor Hugo Castañeda, directo de Relaciones Internacionales del Municipio.
El funcionario abordó el tema comentando que la decisión sobre si habrá Feria Municipal o no; se tomará después de las elecciones, es decir, después del día 2 de junio por respeto al proceso electoral que se vive actualmente en el municipio.
Aunado a esto detalló que todavía “hay tiempo” para decidir si se llevarán a cabo las fiestas por el aniversario de la ciudad o no, expresó que lo que realmente de tiene que destacar es fecha que se celebra, que es el aniversario de la ciudad, y la expresión cultural y de promoción de la ciudad para invitar al resto del país a que nos visite durante esas fechas.
Dicho lo anterior Castañeda expresó de manera textual: “siempre habrá tiempo a través de la promoción, falta dinero pero bueno pues hay que conseguirlo”.
Asimismo detalló que se le debe apostar a la coordinación de esfuerzos, a ser sensatos, razonables y discutir los temas públicos en términos racionales con el fin de llegar a un acuerdo para saber que se puede hacer de manera conjunta como gobiernos, “es el momento oportuno de replantear la Ley de Ferias y Espectáculos, la Fenadu, replantearla y considerar al Ayuntamiento por supuesto en su nueva integración”, precisó Castañeda al agregar que el objetivo a estas alturas no es modificar la ley sino replantearla para que quede integrado el ayuntamiento y sea una fiesta de los duranguenses y para los duranguenses.
Finalmente expresó que también es necesario que el Ayuntamiento sea respaldado con la captación que tienen los hoteles de 2 por ciento del impuesto sobre hospedaje, dinero que se destina directamente a la promoción turística.