El secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Larios se encuentra en Durango, dentro del mecanismo de apoyo para su candidato a la alcaldía capitalina, Jorge Salum del Palacio, el directivo nacional declaró que se han cometido muchos abusos, patrañas y mentiras por parte del alcalde con licencia y ahora candidato de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa señaló nadie que haya venido del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha criticado a los duranguenses, pero sí a los abusos, patrañas y mentiras el candidato naranja, o el senador con licencia o alcalde con licencia.
Ha sido lamentable la actitud del Ayuntamiento manipulado por un candidato y que va en contra del panismo, del candidato y de los duranguenses mismos y es que manifestó que es reprobable la negativa de espacios públicos, como si se tratarán de espacios de su propiedad. En esto no se ve solamente un abuso, sino una acción violatoria a los derechos.
En esa tesitura consideró que el transfondo de la actitud de la campaña naranja, es que no ha tenido la aceptación con la gente, con la ciudadanía a pesar del derroche de recursos que han hecho.
Finalmente, dijo que el Nacional del PAN participará en las acciones de repudio al autoritarismo que realizará el partido en la capital duranguense este martes 28 de mayo.