Ante una gran concentración de simpatizantes y militantes del PAN que realizaron primero una marcha que concluyó frente a la Unidad Administrativa Municipal, Jorge Salum, candidato a la alcaldía de Durango, cerró su proselitismo electora.
El candidato fue acompañado por Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, así como del reconocido panista, Santiago Creel, además de Rodolfo Elizondo, el único panista que a ganado la Alcaldía de Durango.
El contingente se desplazó desde el cruce de la Avenida 20 de Noviembre y Laureano Roncal, en una caminata ruidosa en donde abundaron los banderines, cachuchas y sombrillas que hicieron atenuar el fuerte sol, ya que la marcha avanzó después de las 18 horas.
Durante las entrevistas, Salum manifestó su convicción en poder lograr un triunfo el 2 de junio, aunque reiteró su petición para que los ciudadanos salgan a votar. Cuestionado sobre las encuestas una vez más dijo mantener ventaja y conmino a salir a votar.
Cuando se le preguntó sobre la denuncia que presentó Jaime Jaramillo delegado del Comité Nacional del Partido Movimiento Ciudadano en contra de funcionarios estatales por su presunto involucramiento en las campañas, el candidato reviro y expresó que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y enseguida señaló el intervencionismo del municpio en la Elección.