Protección Civil captura coyote en la zona urbana y lo trasladan al Bioparque Sahuatoba con el fin de resguardarlo y ser atendido por personal médico capacitado.
Israel Solano, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, detalló que en el transcurso del día de ayer el personal de esta dependencia capturó un coyote que se encontraba deambulando a los alrededores del Fraccionamiento La Glorieta en esta ciudad capital.
Aunado a esto Solano comentó que el animal fue trasladado directamente al Bioparque Sahuatoba ya que se veía deshidratado y desnutrido.
Por su parte Ernesto Cabral Ortiz, director del Bioparque Sahuatoba, subrayó que el coyote se encontrará en un proceso de observación durante 40 días para corroborar si cuenta con alguna enfermedad, lesión o herida.
Asimismo explicó que el coyote es joven ya que se le calculan aproximadamente 3 años de edad y todavía se desconoce si es hembra o macho puesto que no ha podido ser explorado debido a que se encuentra estresado por la captura y la llegada a la ciudad.
No obstante específico la mayoría de los animes salvajes que llegan a la ciudad es porque se pierden del camino que los puede llevar a su hábitat y una vez entrando en la ciudad el ruido de los vehículos los asusta tanto que no saben que camino tomar.