Con el objetivo de atender el tema de los incendios forestales, así como tomar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que se presentará en julio, se instaló y declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.
José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, informó que tras la instalación del Consejo se determino abrir una sesión permanente para mantener su participación en los incendios forestales, especialmente el registrado en Bayacora.
“Se declara en sesión permanente para estar atendiendo todos los aspectos que tengan que ver con cuestiones climatológicas, ustedes saben que el tema de los incendios nos ha mantenido ocupados no solo a parte del Consejo sino a todos los integrantes empezando por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, ósea todas las dependencias estatales, municipales sobre todo la sociedad, las comunidades”, dijo el Gobernador.
Agregó que en el caso del incendio forestal que comenzó en Bayacora y se extendió hasta la siera de la mesa del Nayar se tiene un control del 90 por ciento del siniestro que comenzó el 27 de abril pasado.