En el Estado de Durango existen actualmente más de 300 cámaras, y con el proyecto, de agregar 256 cámaras se incrementará en un 80% este tipo de vigilancia, expresó Francisco Castrellón, Secretario de Seguridad Pública.
Las nuevas cámaras que se instalarán cumplen con la Norma Técnica para estandarizar las características de interoperabilidad de los sistemas de video vigilancia, detalló el Secretario.
“La incorporación de esta tecnología apoyará en la inhibición actividades ilícitas en zonas de alta incidencia delictiva, ampliando la cobertura en principales cruceros y avenidas, así como en los accesos a la ciudad”, dijo Castrellón.
Aunado a las cámaras de video vigilancia, se espera colocar arcos carreteros con el objetivo de poder detectar placas y dar lectura a los chips de radio frecuencia del Registro Público Vehicular.
El secretario recordó que desde el arranque de la actual administración, el tema de la video vigilancia ha sido prioridad pues en 2018 suplió 90 cámaras que llegaron al fin de su vida útil.