El Gobierno de Durango propiciará que la jornada electoral del 2 de junio se desarrolle en tranquilidad con el objetivo de permitir a la población salga a votar, expresó el ejecutivo estatal, José Aispuro Torres.
El mandatario descartó la existencia de algún municipio en donde se haya solicitado alguna medida especial de seguridad, no obstante dijo que se continuará con evaluaciones sobre las condiciones que existen en cada municipio.
“Invito a la ciudadanía para que salga de manera libre a votar, el Gobierno habrá de generar las condiciones para que cada quien salga y lo haga por la candidata o candidato de su preferencia”, dijo.
Reconoció que las campañas generaran pasiones, lo cual resulta normal que haya señalamientos, aunque pasando la elección será dejar atrás todo ese clima para ponerse a trabajar.
Respecto a los incidentes que se han registrado en la zona de las quebradas, el Gobernador señaló que los sucesos no enturbian el proceso electoral puesto que se tata de cuestiones de familias, algunas involucradas en actividades ilícitas.