La problemática del pago de los quinquenios viene desde hace 54 años, pues viene desde 1965, actuando en 1992, acrecentado en el 2013 y que ahora hace explosión con un pasivo por 600 millones de pesos, señaló Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El secretario señaló haber instalado con la sección 44 del SNTE una mesa de trabajo, para poder avanzar en la negociación, por lo que se busca plantear en la ciudad de México para dar una solución satisfactoria.
“Hoy hace explosión, entonces es un recurso muy fuerte, son más de 600 millones de pesos, entonces bueno nosotros estamos sentándonos para ver esa parte”, dijo Calderón Luján.
Señaló que los trabajos de negociación continuarán en tanto se realizan las gestiones necesarias en la ciudad de México, aún y cuando el Gobierno Federal no reconoce esa prestación laboral.
En algunos casos, añadió el Secretario, cuando existe una sentencia se tiene que acatar la resolución pues es la ley, no obstante se ha buscado atender aquellos casos en donde existe de por medio una sentencia.