Aunque la adquisición de 250 cámaras resulta inferior a la expectativa, se espera que puedan servir para otorgar seguridad a la población que sigue sufriendo robos, expresó la diputada Sandra Amaya, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.
La legisladora de Morena reiteró la existencia de inquietud de la población ante la persistencia de los robos que afectan a la ciudadanía en general, por lo que considero necesario trabajar en la prevención de los robos.
“Esperemos que con estas 250 cámaras para todo el estado, que nos parece insuficiente desde luego, esperemos que esto lleve a una tranquilidad al ciudadano”, dijo la diputada.
Amaya considero oportuno trabajar en la prevención para evitar las afectaciones a la población en general, no obstante reconoció que se ha logrado avanzar en la disminución de los delitos de alto impacto, aunque en robos siguen presentes.
Dijo esperar una coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, para así poder garantizar a la sociedad mejores condiciones, al tiempo de hacer a un lado las siglas partidistas y ponerse a gobernar realmente.