El general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, señaló que van más de 20 mil hectáreas afectadas por el incendio de Bayacora, no obstante, está a punto de ser extinguido luego de la fuerza que se aplicó al través del PLAN DNIII y con casi 500 elementos castrenses.
Expuso que el fin de semana se dedicaron a combatir este incendio con la valentía y la experiencia que tienen los elementos, ya que los soldados están capacitados perfectamente para hacer también labores de este tipo.
“Es una extensión de área muy grande” expuso el General para manifestar que están primero controlando las llamas y dejando que las áreas se enfríen para posteriormente participar también en la búsqueda del origen de este siniestro.
Arévalo Espinoza descartó que hayan sido encontrados narcolaboratorios o sembradíos ilícitos, pero cuando se haya terminado de apagar el fuego se procederá a hacer inspección en toda el área.
Para concluir, precisó que de los más de 100 incendios que tiene registrado el estado, el ejército ha intervenido en cuatro que son los más grandes.