A más de una semana de apertura del Hospital Veterinario Municipal ya se han utilizado los equipos y han realizado cirugías, situación muy satisfactoria, comentó Patricia Alanis Quiñones, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
La Directora manifestó que “ha sido muy satisfactorio” el trabajo realizado hasta el momento por el Hospital Veterinario Municipal ya que la ciudadanía duranguense se preocupa y se ocupa de sus las mascotas.
Aunado a esto manifestó que ve de manera agradable que no sólo se preocupen por sus mascotas sino también de los animales en situación de calle, pues el primer día se utilizó el quipo de Rayos X por un perro que fue atropellado y abandonado, no obstante una rescatista tuvo el gesto darle atención al animal y lo trasladó al hospital veterinario.
Dicho lo anterior explicó que al siguiente día de la inauguración se realizó una cesarea, asimismo detalló y recordó que los dueños de las mascotas o rescatistas pagan únicamente el costo de la medicina que necesite el paciente.
No obstante la Directora dejó claro que el Hospital Veterinario Municipal trabaja en conjunto con el Centro de Atención Animal quienes en equipo y de manera diaria realizan cerca de 40 esterilizaciones, aplican de 50 a 70 vacunas antirrabicas así como desparacitaciones.