No se han registrado pacientes por golpe de calor durante la temporada de primavera, se está trabajando en la prevención de este, informó Patricia Alanis Quiñones, directora de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Alanis Quiñones expresó con gusto que hasta el momento en el municipio de Durango no se han registrado pacientes por el llamado golpe de calor, pues recientemente tuvieron la reunión de evaluación con las brigadas médicas y con el personal del Hospital Municipal del Niño, donde los datos les inicaron que no hay registro en el tema.
Aunado a esto detalló que las brigadas médicas encargadas del área urbana, suburbana y rural están capacitadas para darle a conocer a la ciudadanía los síntomas para detectar y atender el tema del golpe de calor.
No obstante la Directora manifestó que nunca esta de mas tener en casa y a la mano un suero vía oral como el que reparte la Dirección Municipal de Salud Pública o cualquier otra instancia médica con el fin de darle a las personas que van registrando los síntomas del golpe de calor y no llevar a las personas en un estado de salud muy grave.
Finalmente Alanis dejó claro que siempre es oportuno acudir a la unidad médica u hospital con el fin de recibir atención profesional y descartar cualquier complicación derivada del llamado golpe de calor.