Un helicóptero de la Policía Federal se incorporó al combate del incendio forestal que se localiza en la sierra de la mesa del Nayar, en donde tres Brigadas de la Comisión Nacional Forestal se sumaron a los combatientes que realizan acciones para controlar dicho siniestro.
El incendio que inició desde el 27 de abril ha impactado por lo menos 10 mil hectáreas, entre pastizales y matorrales, según han informado las autoridades.
La presencia del helicóptero de la Policia Federal se suma al que proporcionó el Gobierno del Estado para trasladar personal y en el caso de la aeronave Federal se tiene la posibilidad de utilizar un helibalde para echar agua y aumentar la capacidad para sofocar el incendio.
Cabe destacar que a las brigadas de la Conafor se suman brigadistas de Durango y de personas propietarias de los predios así como efectivos del ejército mexicano.
Durante la tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del Gobierno Federal emitió una declaratoria de emergencia para liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres para los municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo y Durango.