El candidato panista a la presidencia municipal Jorge Salum indicó que esperan tener este día respuesta por parte de las autoridades municipales, para establecer un punto público donde se lleve a cabo el cierre de campaña, si no sucede de esa manera, entonces buscarán otras alternativas y desde luego esperan que el OPLE aplique una sanción.
El candidato albiazul en conferencia de prensa expresó que hay se tiene entendido que el ayuntamiento estableció una comisión para ver el tema, de tal suerte que están confiando en que se recapacite y puedan otorgar el permiso para desarrollar el cierre de campaña en alguno de los lugares solicitados, o bien, que se permita hacer una nueva solicitud con un punto nuevo.
Aunque recalcó que de cualquier manera la actitud del gobierno municipal es inadecuada y le corresponde una sanción, por eso se presentó la queja ante el OPLE, el cual hasta ahora no ha dado respuesta de la misma.
Por otro lado en la misma rueda de prensa, el panista Santiago Creel Miranda se refirió al tema de la seguridad en la jornada y aseveró que ellos están preparándose para todos los escenarios, ya que a nivel ciudad si existe el temor de que pueda darse algún brote de violencia.
“Estamos alertas, hemos señalado eso a las autoridades estatales y se han iniciado las gestiones para que también sea del conocimiento del Gobierno Federal”.
“No queremos permitir que nadie, ni nada interfiera con esta elección, sino que sean las y los duranguenses quienes expresen de manera libre su voto en las urnas… estamos seguros que los votos en su mayoría van a favorecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN)”, indicó el panista Santiago Creel Miranda.