Representantes de Morena exigieron al Gobierno del Estado y Gobierno Municipal sacar las manos del proceso electoral y anunciaron que habrán de presentar las denuncias correspondientes.
Hortensia Sánchez y Alfredo Villarreal, miembros de la dirigencia nacional, así como el diputado local, Ivan Gurrola, coordinador de la campaña de Otniel García Navarro subrayaron que su candidatura tiene ventaja en las preferencias electorales.
Agregaron que ante la intervención gubernamental del orden estatal y municipal habrán de formalizar denuncias ante las autoridades correspondientes, ya que no se permitirá se intente realizar un fraude electoral.
Villarreal fue claro en advertir que han detectado la entrega de dádivas del gobierno estatal, además de existir Intervención del ayuntamiento, cada uno para favorecer a sus candidatos.
Sánchez hizo mención a la existencia de encuestas favorables al candidato García Navarro, así como una enorme aprobación de la población al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de la campaña, el diputado Gurrola también exigió se deje de intervenir en la elección.