Carlos Segovia Mijares manifiesta que no depende de él otorgar o negar los permisos para cierres de campaña; es todo un proceso, asimismo expuso que los coordinadores de campaña no son nuevos en el tema y deben solicitar los lugares con tiempo.
Luego de que los panistas en voz de José Antonio Ochoa, coordinador de la campañas del Partido Acción Nacional, manifestaran el favoritismo político para otorgar los lugares del cierre de campaña, donde evidentemente se le daba preferencia al candidato de Movimiento Ciudadano y le exigieron al alcalde interino, Carlos Segovia Mijares, que sacara las manos del proceso electoral, esté último negó que dependa de su figura este tipo de permisos.
“Las solicitudes; nosotros tenemos la obligación de recibirlas y de constestarselas en positiva o negativa, no depende de mi, es una instancia que es por medio de Atención Ciudadana que son quienes llevan toda la coordinación entre las diferentes direcciones que llevan su evento”, detalló Segovia y dijo que también las asociaciones civiles o mismos ciudadanos se acercan a solicitar algún evento con tiempo.
En este sentido el Alcalde señaló que los coordinadores de campaña y partidos políticos no son nuevos en el tema, razón por la que tienen que ser muy respeuosos y prudentes de los tiempos y procesos para que se les otorgen los permisos necesarios.
Aunado a esto sostuvo que es cierto que los días solicitados por los partidos políticos ya están ocupados con otro tipo de eventos, “nosotros estamos en la mejor disposición de que se cumpla conforme a reglamento y que se puedan dar los espacios que no esten asignados”, puntualizó el Alcalde y dijo que si los espacios ya están ocupados y entre los mismos partidos quieren “arreglar” es tema que no le compete al Gobierno Municipal.
En este margen especificó que el otorgar espacios para los cierres de campaña no se trata de tintes políticos ni de favoritismos por algún candidato en particular.
Finalmente Segovia explicó que han surgido denuncias de los propios ciudadanos donde señalan que los paridos políticos han obstruido pasos peatonales con sus actividades campañas, de los cuales desconoce si cuentan con los permisos o no”.