En Durango el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un abasto del 98 por ciento en medicamento, que cuando llega a escasear se resuelve en 24 horas, afirmó la delegada del IMSS en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín.
La delegada aceptó la existencia de dificultades para contar con la totalidad de la plantilla, y en ese contexto, reconoció el faltante de al menos 30 enfermeras tanto en la Región Laguna como en Durango.
Aseguró contar con reportes diarios sobre el abasto de medicamento, y cuando se llega a presentar la falta del producto para cuestiones de enfermedades como cáncer se procede a solicitar, y en un plazo máximo de 48 a 72 horas se logra surtirlo.
En el IMSS, abundó la delegada, en el Hospital General de Zona Número 1 con sede en la ciudad de Durango se tiene el faltante de 20 enfermeras, mientras que en la Región Laguna faltan 10.
También reconoció faltante de médicos especialistas, sin embargo ahí no hizo mayor precisión sobre la cantidad de galenos que requiere el Instituto, aunque aseguró existe una convocatoria nacional para lograr contratar a dichos profesionistas.