El vocal ejecutivo del Instituto Nacional electoral en Durango, Matías Chiquito Díaz de León, reconoció que en este momento en las campañas se ha visto ya un revuelto de pasiones, cierto acaloramiento, pero en términos generales se han desatado dentro de lo ordinario, no hay nada que ponga en riesgo la elección hasta ahorita.
Especificó que se ha señalado mucho el tema de los topes de campaña y de que algunos candidatos probablemente lo han rebasado, sin embargo, hasta el momento no se tiene detectado de manera oficial que esto sea real.
Ante estos dimes y diretes sostuvo que el Instituto Nacional Electoral está haciendo su trabajo, pero no se tiene que estar anunciando sobre qué van en el tema de la fiscalización, pero sí decir que se está cumpliendo a cabalidad esa vigilancia.
Además, informó que a más tardar el 8 de junio estarán presentando el informe consolidado del gasto de campañas, y si alguien se brincó las trancas tendrá la sanción respectiva.
Pidió no adelantar vísperas, hasta ahora todo parece ir en concordancia con la Ley pero se está trabajando en la fiscalización.
Por otro lado, en torno a la seguridad señaló que históricamente Durango ha tenido procesos tranquilos, y en este momento se ven las condiciones para que se desarrollen de igual manera; de cualquier forma, las autoridades encargadas de dar certidumbre están trabajando para que los ciudadanos pueden salir el domingo 2 de junio a sufragar.