Hoy empezó a operar en Durango la FEDE, antes popularizada como la Fepade, la cual ya está lista para recibir denuncias de cualquier ilícito del orden electoral, previo y posterior a la jornada del próximo 2 de junio, así lo informó el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, quien no consideró que los hechos del pasado fin de semana sean el preámbulo para comicios violentos.
El funcionario explicó que estarán operando y muy atentos al comportamiento de los partidos y los candidatos, pero también receptivo de las denuncias que puede hacer la ciudadanía, por lo cual se invita que ante cualquier circunstancia se acuda a esta instancia, ya sea vía telefónica o a las instalaciones que están por carretera Parral, en lo que se conoce como FGR.
Hay confianza en que se tengan votaciones tranquilas, y que el día 2 de junio todos y cada uno de los candidatos y candidatas, así como sus partidos políticos y seguidores, muestren respeto y permitan el desarrollo tranquilo de la jornada.
Se sabe que hubo hechos de violencia el pasado fin de semana, pero se cree que son aislados y que no se repetirán, ni de ninguna manera marcan una tendencia violenta hacia el día de la votación.