Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante la emergencia que se vive en materia de incendios forestales se ha incorporado mayor personal militar para contrarrestar los siniestros que afectan a Durango, aseguró Gustavo Pedro Cortez, representante federal en la entidad.
Una vez que se han sumado más soldados al combate a los incendios, ahora se espera que el gobierno municipal del Mezquital y del gobierno estatal, así como los propietarios de los predios puedan también aumentar su presencia.
“Por instrucciones del presidente, ante esta emergencia se han incorporado más miembros del Ejército a coadyuvar al combate a los incendios, pero también estamos esperando reacción de los diferentes gobiernos”, dijo Pedro Cortez.
Dijo tener reportes de la Mesa de Coordinación en el sentido de que los siniestros están en proceso de ser controlados.
Rechazó que los recortes en las brigadas antiincendios hayan propiciado que la problemática se haya incrementado, y recordó la necesidad de hacer una revisión sobre los recursos que se destinaban a dicha actividad.
Pedro Cortez hizo alusión al cambio en el clima existente en la entidad, pues se siente frío aún a las 11:00 horas, y para el mediodía el sol pega muy fuerte y quema intensamente a la población.