Si el proyecto de las Luminarias LED fuera inconveniente, no se hubiera aprobado por el Congreso del Estado ni por el mismo partido que ahora señala el fraude, manifestó el regidor Gerardo Rodríguez.
El Regidor abordó el tema calificando a la senadora panista, Xóchitl Gálvez, como una persona grosera, ya que vino a “mentir” e “insultar” a los diferentes órdenes de Gobierno y a los propios ciudadanos; aunado a esto, comentó que todos sabemos que la figura por la cual se bajan recursos o se gestionan proyectos es a través de la Asociación Público Privada (APP), asociación a la cual está apegada este proyecto, y fue aprobada tanto por el Cabildo como por el Congreso.
“La estudió el Cabildo, la estudió el propio Congreso del Estado, si fuera una situación desventajosa pues en ese sentido no la hubiera autorizado ni el mismo Congreso del Estado”, precisó Rodríguez.
Asimismo el Regidor detalló que, en su momento, todas las fuerzas que integran el Cabildo aprobaron a través del APP el proyecto de luminarias LED para iluminar la ciudad.
Posteriormente la propuesta fue llevada y aprobada en el Congreso del Estado de Durango “con la participación de todas las fuerzas políticas”, incluyendo diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), quiénes votaron a favor el proyecto y ahora son quienes señalan el supuesto fraude.
No obstante, Rodríguez manifestó que es de muy mal gustó utilizar los trabajos realizados por el Gobierno municipal con el fin de hacer proselitismo político, para intentar beneficiarse como candidatos a la alcaldía o partidos políticos.