Se Deslinda Contraloría Estatal del Caso de Luminarias del Municipio.
Luego de que Iván Gurrola, diputado de Morena, demandó la intervención de la Contraloría del Estado para indagar el presunto fraude de la asociación público privada firmada por el Municipio en materia de alumbrado público, la titular de esa dependencia, Raquel Arreola, se deslindó del caso.
Según la Contralora estatal, la Contraloría Municipal es el órgano encargado de realizar la revisión de la validez de la asociación público privada que se instrumentó para renovar más de 30 mil luminarias y que, según Gurrola, se convirtió en un fraude por 500 millones de pesos.
“El hecho de que yo hiciera alguna declaración, alguna manifestación, estaría invadiendo un espacio que a mí no me corresponde; lo debe de atender la Contralora del Municipio, lo que sea que tenga que atender, a mí no me corresponde”, puntualizó.
Señaló que por respeto al artículo 115 de la Constitución General de la República, la Contraloría del Estado solo podría participar en una revisión del caso siempre y cuando hubiera una solicitud expresa de la Contraloría Municipal.
La Contraloría, subrayó su titular, esta para apoyar a todo mundo dentro de lo que le corresponde, porque de otra manera estaría invadiendo algún espacio que no le corresponde.