Con la Asociación Publico Privada que el municipio logró para renovar más de 30 mil luminarias se han logrado ahorros mensuales por más de 400 mil pesos, y se destina para alumbrar los mismos 6.5 millones de pesos que siempre se han aplicado en ese rubro, expresó José Ramón Enríquez Herrera, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a Alcalde.
El Presiente municipal con licencia respondió a los señalamientos que hizo durante el fin de semana la senadora panista Xóchitl Galvan quien manifestó que en esa asociación público privada el gobierno municipal erogara 900 millones de pesos, lo que tildó de un fraude.
Enríquez Herrera sostuvo que el municpio logró sin una inversión adicional hacer el cambio total de las 34 mil luminarias y que esa renovación permitió ahorrar en el gasto de energía eléctrica, por lo que consideró exitosa la operación que se desarrolló en la materia.
Recordó que el esquema fue aprobado por regidores y diputados del PAN, los cuales autorizaron toda la operación misma que quedó pactada a 12 años.
Cabe recordar que el candidato del PAN a presidente municipal, Jorge Salum era diputado local cuando se aprobó la asociación Publico Privada y votó a favor de esa iniciativa, la cual ahora impugna la senadora panista.