El estado se encuentra suficientemente blindado y no se advierte que haya brotes de violencia, así lo manifestó el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, al referirse a los hechos suscitados en el municipio de Súchil, donde se encontraron dos hombres asesinados y colgados.
López Ibáñez indicó que las autoridades ya tienen conocimiento de toda la situación, incluso se llevó a la mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz 2018-2024, y será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de darle seguimiento al tema.
Recordó que todos los estados que colindan con Durango han tenido problemas de seguridad, y a pesar de ello, la entidad se mantiene tranquila, lo sucedido en Súchil es un hecho aislado.
Nosotros tenemos reforzadas todas las colindancias del estado, por Zacatecas, por Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, y el trabajo que hacen las bases de operación mixta es de todos los días, ellos están recorriendo la zona limítrofe, los municipios, y en términos generales se está atendiendo el tema de seguridad para que Durango no pierda el estatus que ha alcanzado.
Sin embargo,al cuestionarlo acerca de la presencia de una banda operando por el lado de Súchil, indicó que ese es una tema que investiga la Fiscalía.