El presidente de la Confederación de Propietarios Rurales de la CNPR, Luis caballero, manifestó que los candidatos han dejado en el olvido las propuestas para el campo, a pesar de la importancia y de las circunstancias difíciles que se atraviesan.
El entrevistado expuso que existen varios factores que mantienen al campo duranguese fuera de la mira de los candidatos, puede ser desinterés e incluso los pocos recursos a que tienen acceso los municipios para este rubro.
El entrevistado expuso que en la entidad existen algunos 6 mil propietarios rurales, de los cuales cerca de mil 500 se ubican en el municipio de Durango, de tal manera que es un sector que necesita atención, y más con las condiciones débiles que tiene en este momento.
Finalmente, Caballero expuso que dentro de las principales preocupaciones que mantienen en el sector campesino, está la ausencia de programas de Gobierno Federal para incentivar la productividad. El campo necesita apoyo y lo necesita urgente, por ello se espera ver las propuestas de los candidatos en este sentido, antes de tomar una decisión.