Manifestantes toma calle Victoria pues exigen ser atendidos por el alcalde interino, Carlos Segovia Mijares, por su falta de compromiso en servicios de urbanización; señalan que no se hizo nada durante la administración de Enríquez.
En voz del líder social Pedro Durán, los manifestantes solicitaron de manera fundamental la presencia del presidente municipal interino, Carlos Segovia Mijares, en evidente ausencia de José Ramón Enríquez Herrera por andar en campañas junto con “todos los funcionarios”, razón por la cual sostienen que esta situación “ha implicado el retraso de muchos de los programas” a los que ellos han tenido acceso como sociedad civil organizada.
Aunado a esto detalló que hace no más de 22 días dialogaron con Carlos Segovia Mijares, quien se comprometió a “generar una reunión en cada una de las direcciones e instruir para que las cosas sucedieran”, es decir, para que las peticiones de alumbrado público, drenaje y pavimentación se hicieran realidad, pero lamentablemente no ha sucedido.
En este sentido, señalaron la mala manera en la que se implementan los recursos públicos, pues se han estado “operando impunemente” por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, aplicando encuestas y prometiéndole a la gente necesitada ayudarlos, como parte de la campaña política.
“Nos han separado, nos han hecho a un lado y únicamente a la estructura afín a ellos, los que ellos han invitado a participar en la campaña, es a los que les están abriendo la puerta”, señaló Durán al agregar que esta situación no es justa, ya que se supone que un gobierno “es gobierno para todos”.
Subrayaron que desde el mes de enero hicieron una propuestas para darle solución a las peticiones, para lo cual entregaron listados y documentación requerida, pero lamentablemente no ven respuestas, motivo por el cuál han decidido tomar medidas más drásticas.
“La situación económica se ha complicado porque se han utilizado a nivel electoral las finanzas públicas”, precisó el Líder y dijo que no por nada hacen grandes descuentos en Aguas del Municipio de Durango y al pagar el predial, con el fin de obtener votos para el candidato del Municipio.
Dicho lo anterior, Pedro Durán comentó que ha visto cómo levantan bandera blanca en temas de Servicios Públicos y esto “es una mentira”, ya que la verdad “no se hizo nada” durante la administración de José Ramón Enríquez Herrera.