Las áreas verdes que existen en la ciudad de Durango se encuentran secas por lo que si existe un contrato para dar mantenimiento se debe de revisar esa situación, señaló el diputado Gerardo Villarreal, presidente de la Comisión de Ecología.
Luego de que Duranos21 documentó la existencia de un contrato por casi 31 millones de pesos para dar mantenimiento a pastos de diversas avenidas y accesos de la ciudad, el legislador dijo desconocer de la existencia de un contrato de esta Indole, no obstante se manifestó por una revisión.
“Hay que ver este contrato y bueno si se esta gastando un recurso para tener algunas áreas en perfecto y si no se esta cumpliendo yo creo que hay que revisar esta situación”, dijo el legislador.
Agregó que en general los espacios públicos se encuentran deteriorados, pues se encuentran con poco mantenimiento lo que implica que ha habido poco interés para reforzar dichas áreas que permiten la convivencia de la familia que permite lograr el tejido social.
Durangos21 mostró la existencia de un contrato para dar mantenimiento a las áreas verdes de accesos y avenidas, no obstante existe deterioro a grado tal que en algunos puntos ha prácticamente desaparecido el pasto de esos puntos.