Municipio Rechaza Despidos por Motivos Políticos; Suman 600 Bajas. 

 

Hasta 600 movimiento de bajas se han registrado en el municipio de Durango de trabajadores temporales que se contratan para el periodo de enero a marzo tradicionalmente en algunos casos, sin embargo, ninguna baja ha sido por cuestiones políticas, aclaró Felipe Pereda, tesorero municipal. 

El Director Municipal de Finanzas y Administración precisó lo anterior luego de que la regidora panista Minka Hernández señaló la existencia de medio centenar de despidos con motivaciones políticas. 

“Confirmarles y decirles que no se tienen ningún movimiento o alguna baja por situaciones políticas, todos los movimientos que se han hecho en estas áreas tienen un soporte, un sustento, y pues invito a la regidora Minka para que si quiere que pasemos al área correspondiente a revisar soporte, documentación y demás pues estamos abiertos a hacerlo”, puntualizó Pereda. 

Si bien el titular de finanzas del municipio refirió hasta 600 bajas, las atribuyó a que hubo personas temporal contratado en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, de Salud, así como un centenar de personas que estaban adscritos a su dirección y que se contratan en el periodo de enero a marzo. 

Abundó incluso la existencia de cinco bajas por abandono de trabajo, una por fusión de funciones, así como cuatro personas más por beneficiarse con la pensión y 29 por el retiro voluntario.