La regidora Minka Hernández solicitará a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración el paradero del turibús licitado recientemente, mientras que el alcalde interino, Carlos Segovia, asegura que este vehículo se encuentra en adaptaciones con el fin de que sea incluyente.
La Regidora comentó que hace prácticamente tres semanas y media se hizo una licitación para la compra de un vehículo de turismo o turibús, con la supuesta intención de poder apoyar el tema de turismo municipal y darle aire a los dos del Municipio.
En este sentido, explicó que el día de hoy asistió a la Comisión de Hacienda a pedirles el respaldo a sus compañeros regidores para que se solicite a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, al igual que a la Dirección Municipal de Turismo, un informe de “la situación actual del turibús que se licito y que ya debería estar en propiedad del Municipio”.
Asimismo subrayó que el objetivo de esto es saber en dónde está este bien, en qué situación se encuentra la compra, y si ya está realizada, para cuándo podría estar en funciones para que la ciudadanía pueda disfrutarlo, al señalar que se aproximan las vacaciones y con ello los turistas fortaleciendo directamente al turismo.
Por su parte el alcalde interino, Carlos Segovia Mijares, informó que el turibús “tiene un valor aproximadamente de 1.5 millones de pesos” y hasta el momento se encuentra en estado de adaptación, ya que el vehículo será totalmente incluyente, y tal vez en próximos días llegue a la ciudad de Durango.