Fueron cuatro denuncias las que presentó el Partido Duranguense por lesiones en contra de sus brigadistas que hacían proselitismo a favor del candidato José Antonio Rodríguez Sosa, abanderado por la presidencia municipal de Durango.
Así lo dejó ver la presidenta de este partido Verónica Acosta quién explicó que la tarde del domingo, un grupo de brigadistas presuntamente vinculados a Movimiento Ciudadano, estuvieron provocando en repetidas ocasiones a los integrantes del PD; los agresores estaban a bordo de una camioneta negra tipo Avalanche, de la cual al final de cuentas, se bajaron dos personas y agreden a cuatro brigadistas, ensañándose con uno de ellos, de nombre Manuel. Entre los otros tres se encuentra una menor de sólo 14 años de edad.
Se ha reportado el hecho, se hizo una visita y cuando se vio el alcance de la situación, se determina presentar denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Ahora se sabe que un Movimiento Ciudadano no acepta que hayan sido parte de su equipo, sin embargo hay pruebas suficientes que captó la ciudadanía a través de imágenes que dejan ver que así es.
El PD sólo quiere que se investigué y se haga justicia, ya que hay 4 personas lesionadas. Se pide que las autoridades en su momento, tomen cartas en el asunto para que no se vaya desbordar la violencia en los próximos comicios electorales.
La entrevistada señaló que por el momento ni van a pedir a las autoridades seguridad que pongan custodia a los candidatos, pero si las cosas se ponen difíciles y los abanderados se sienten inseguros, si lo harán.