Ante cientos de servidores de Durango, el candidato a presidente municipal de Morena, Otniel García Navarro presentó su decálogo de Proyecto de Buen Gobierno en donde ofreció crear una unidad central de inteligencia para combatir los robos de vivienda, además de generar condiciones para la inversión.
El candidato a presidente municipal de Durango considero posible detonar un crecimiento acelerado del municipio de Durango a través de una agenda de competitividad municipal y el impulsa al Instituto Municipal del Empleo que pueda acoger la incubación de empresas.
Planteó que ha llegado al hora de contar con un buen gobierno municipal en donde se haga a un lado la improvisación, y critico en ese contexto los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional que no han ofrecido a la población duranguense solución alguna a sus demandas.
Ofreció implementar las becas para jóvenes universitarios en situación de vulnerabilidad y proseguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar becas a alumnos destacados.