Fue inmediata la reacción de los elementos de seguridad ante la riña en donde fueron agredidos los promotores del voto del PD, sin embargo, no se logró la detención de los participantes debido a que se dieron a la fuga, informó Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En rueda de prensa Galván Villarreal detalló que durante el evento registrado este fin de semana, en donde hombres vestidos de civiles agredieron físicamente a los brigadistas del Partido Duranguense, “no se alcanza a hacer la detención (de los agresores); ellos se dan a la fuga de manera inmediata”, no obstante aclaró que el agresor está plenamente identificado al igual que el vehículo en que viajaban.
Dicho lo anterior manifestó que toda la información ahora está en manos de la propia Fiscalía General del Estado, estancia que sin duda alguna realizará las investigaciones correspondientes para determinar a los probables responsables de este hecho.
En este margen, manifestó que sí “hubo reacción de manera imnediata” de parte de los elementos de seguridad, y es por eso que se logra identificar plenamente a la persona y el vehículo en que viajaban.
Finalmente, mencionó que no se tiene registro de algún otro tipo de riña a causa de las campañas políticas, y en ese sentido expuso que ni siquiera se puede concretar que el reciente caso haya sido producto del proselitismo político, “puede haber ahí una situación personal”, manifestó el Director.