En las últimas horas se observó un atípico caso de una menor, de tres años de edad, que circulaba con un vehículo montable por la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a Ramón Corona, la cual habría pasado la noche sola, ya que según las investigaciones tenía por lo menos 14 horas fuera de su casa sin que existiera un reporte de ello. Hoy se sabe que la pequeña es hija también de una menor de edad.
Fueron ciudadanos que transitan por esa carretera quienes detectaron a la niña, la cual habría dormido a la intemperie empujando un carrito montable.
Así lo refirió el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jose Vidal Silerio, al ser cuestionado acerca de este caso que circuló en redes sociales y que generó asombro entre muchos ciudadanos.
De inmediato, tras el reporte, la Procuraduría en mención entró para resguardar a la pequeña, misma ya se encuentra bajo la custodia de DIF Estatal.
Según los datos otorgados por el procurador, la niña estaba bajo el cuidado de su abuela y se le salió sin que se diera cuenta, y aunque pasaron cuando menos 14 horas, no existe ningún reporte de la desaparición. En el caso de la madre, tiene apenas 17 años de edad y no se encontraba cerca.
Por tal motivo se tiene que hacer una indagatoria y ver si la madre tiene la capacidad de cuidarla, o si se le retira la custodia y la patria potestad ante la omisión de cuidados, que es evidente.
Cabe mencionar que la niña se encuentra bien de salud, solamente con picaduras de hormiga, ya que bajo el puente donde durmió había de estos insectos.