Algunas cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial dieron a conocer la campaña “Mi voto vale”, dedicada a promover la participación en las urnas de una manera libre y razonada y a través de la cual se ofrecen incentivos a los ciudadanos para que acudan a cumplir con esta obligación y derecho.
Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Presidente del CCE, Jaime Mijares y por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que es el organismo que ha impulsado desde 2016 esta campaña.
En ese tenor el presidente del sector comercio, Mauricio Holguín explicó que hasta el momento tienen 3 mil 500 socios que se han afiliado para participar en esta campaña se imprimieron 10 mil y se espera que sea igual número de negocios los que participen.
La idea y el funcionamiento de esta campaña es que los ciudadanos salgan a votar, que cumplan con esta responsabilidad y derecho ciudadano y presentando su huella manchada en cualquiera de los negocios participantes, puedan obtener estímulos, descuentos promociones y ofertas que van desde descuentos del 10% al 15% o algunas cortesías; esto lo podrán canjear durante el domingo y el lunes posterior a las votaciones, aún con su huella manchada, desde luego sujeto a la disponibilidad de la promoción en las diferentes empresas.
Es necesario resaltar que también participan la CANIRAC, que ofrecerá promociones en alimentos en los restaurantes participantes; Canainpa, Canacintra, CEJ y un número amplio de empresas que también facilitará la salida de sus labores de los trabajadores, dotándolos de una hora para que vayan a votar en el caso particular de que trabajen los domingos etc.
Finalmente dieron a conocer que a través de la página de Facebook de Canaco “Mi voto vale” se podrán consultar todos los negocios participantes, así como sus promociones, para que los ciudadanos puedan aprovecharlas y con ello se causará un efecto positivo a la democracia.