Legisladores federales del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que obtuvieron 800 millones de pesos para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (Cadis).
La gestión se logró durante la semana pasada, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Educativa, por lo que los diputados federales petistas sostuvieron un encuentro con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en la cual se pactó esa partida económica, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Desde la semana pasada, el gobernador José Aispuro Torres informó que el Gobierno de Durango destinaría 26 millones de pesos para pagar la nómina de los docentes, de los más de 20 Cadis que existen en la entidad.
Posteriormente, el Ejecutivo estatal precisó que esos recursos habían sido obtenidos a través de un crédito a corto plazo, pero que se solventaría los pagos a los docentes, ello pese a que en fechas previas Rubén Calderón, secretario de Educación del Estado de Durango, insistió en deslindar al Gobierno del Estado del pago de dichos emolumentos al señalar que era responsabilidad del Gobierno de la República.