Fiscalía Contempla Contratación de 122 Servidores Públicos. 

 

La Fiscalía General del Estado de Durango llevará a cabo la contratación de 122 nuevos servidores públicos, entre los cuales habrá desde agentes del Ministerio Público hasta peritos, pasando por agentes investigadores. 

Ruth Medina Alemán, fiscal general del Estado, precisó lo anterior al establecer la existencia de planes de crecimiento en cuanto a la plantilla de la dependencia a su cargo, en donde aún se cuenta con 11 municipios que carecen de la presencia del Ministerio Público. 

“Son 32 agentes del ministerio público, cuando menos 50 policías investigadores y peritos de diferentes disciplinas, próximamente tendremos 40”, precisó la Fiscal. 

Señaló que se debe garantizar que en aquellos lugares, en donde se encuentran instaladas las mesas de Seguridad, cuenten con agentes del Ministerio Público así como con policías investigadores y peritos.

De esa manera, donde operan dichas unidades regionales son los municipios de El Oro (en donde se abrirá próximamente), Cuencamé, Santiago Papasquiaro, El Salto, además de reforzar la Región Laguna y la capital del estado.  

La presencia de los agentes del Ministerio Público se tiene en los municipios próximos a la capital del estado, así como en Tamazula, Mezquital, Guadalupe Victoria; sin embargo en esas demarcaciones no se cuenta aún con la presencia, ya sea de agentes investigadores, o bien, de los peritos que conforman la trilogía de servidores para eficientar la operación de la Fiscalía.