Se registra un notable aumento en problemas de conjuntivitis ante la contaminación en la capital del estado, así como problemas respiratorios, informó Patricia Alanís Quiñones,, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Ante el incendio forestal registrado en el poblado El Nayar y la cada día mas notable contaminación en algunas zonas de la ciudad, la doctora señaló que sí se ha visto un aumento de problemas de salud.
“Sí hemos visto que está aumentando la consulta, sobre todo con conjuntivitis”, precisó la Directora al agregar que también presentan problemas como alergias y problemas en las vías respiratorias.
En este sentido, aclaró que también interviene el factor de la personas que ya padecen asma o algún tipo de alergia, situación que agrava la condición de la salud.
Referente a cifras, señaló que se presentan de “cinco a siete casos por semana” tan solo de enfermedades respiratorias a causa de la contaminación a la cual también aportan las ladilleras, no obstante puntualizó que cuentan con tres unidades médicas móviles para atender a la ciudadanía en general.
Al margen de esto, señaló que como dependencia municipal trabajan al 100 por ciento en la etapa preventiva y dejándole claro a la ciudadanía que si presentan alguna incomodidad o síntoma, se dirijan de manera rápida a recibir atención médica.
“Incluso hemos trasladado a personas al Hospital Municipal del Niño por algún problema respiratorio”, concluyó Alanís.