La Comisión de Responsabilidades decidió evitar victimizar a José Ramón Enríquez Herrera, y también rechazó hacer el trabajo electoral a un partido político, pues se puso como prioridad actuar con apego al estado de derecho, informó el diputado Gerardo Villarreal.
El legislador subrayó que el alcalde con licencia violo la Constitución según lo determino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y exhortó a que el candidato se dedique a realizar el proselitismo electoral, y sea la población a que le reconozca su labor o se lo reclame.
Villarreal sostuvo que la ciudadanía será el mejor juzgador y que el 2 de junio se podrá saber si ha hecho bien las cosas o no.
En tanto, Ivan Gurrola señaló que la sanción con la que se pretende castigar al alcalde con licencia, es ridícula pues el hecho no es una situación menor, pues se trató de una violación a la Constitución, y quien violenta ese máximo texto debe de ser sancionado, según la determinación del Tribunal Federal Electoral.
Gurrola intervino para manifestarse en contra de la sanción de 100 mil pesos de multa a Enríquez Herrera, y expresó su rechazo a sancionar con esa cantidad, ya que la ciudadanía solicitó un castigo ejemplar.
Las expresiones del diputado de Morena, provocaron rechazo entre los asistentes simpatizantes del candidato, por lo que hubo necesidad de que la presidenta de la mesa directiva llamara a la tranquilidad y permitir se manifestara el legislador.
El Congreso del Estado sancionaría con 100 mil pesos de multa al alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera en la sesión que se desarrolla en estos momentos, informó el diputado local por Morena, Ivan Gurrola.
El alcalde con licencia sería sancionado por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le encontró responsabilidad en la promoción de su imagen personal en spots del 2017.
En breve más información