Inauguran el Hospital Veterinario Municipal con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se atenderán pequeñas especies y mascotas exóticas.
En entrevista el médico veterinario Víctor Hugo Herrera Valenzuela, quien fungirá como director del Hospital Veterinario Municipal, explicó que en esta nueva clínica se contará con servicios de consulta, rayos X, ultrasonido y cirugía ambulatoria; asimismo señaló que el hospital “se va a ir haciendo de mayor equipo como lo vaya demandando la ciudadanía”.
En este margen, explicó que el servicio de hospitalización será de 24 horas, mas no estará abierto al público, es decir que se podrán quedar internadas las mascotas pero los dueños no podrán estar durante la noche, ya que el hospital cuenta con el personal encargado de las mascotas internadas.
No obstante, dejó claro que el Municipio está pagando el personal médico y administrativo, razón por la cual no se le genera un gasto directo a la ciudadanía, y únicamente los tratamientos que se indiquen tendrán que ser cubiertos por el propietario de la mascota.
“Es un hospital de pequeñas especies, algo de animales exóticos”, subrayó el Director y explicó que también se atenderán animales como hurones y reptiles, ya que cuentan con personal capacitado para tratar estas especies.
Por su parte la doctora Patricia Alanís Quiñones, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, señaló que se habla de una inversión de “alrededor de los 10 millones de pesos” en este Hospital Veterinario, y explicó que dicho dato abarca la construcción, el equipamiento y la contratación del personal que estará laborando en pro de los animales.