Con 18 votos a favor y cinco en contra y dos abstenciones fue aprobado el dictamen que presentó la comisión de responsabilidades del Congreso del Estado donde estableció la sanción de 100 mil pesos como multa a José Ramón Enríquez Herrera, alcalde con licencia, luego del procedimiento abierto en su contra por haber utilizado recursos públicos para favorecer su imagen personal de manera recurrente.
En la exposición de motivos el presidente de la comisión de responsabilidades Gerardo Villarreal se pronunció en forma positiva del dictamen, estableciendo que el congreso del estado no se prestaría a situaciones de tipo político electoral.
Es una sanción ridícula, consideró el diputado de Morena, Iván Gurrola Vega es una burla y el Congreso no da buenas cuentas; debió haberse aplicado la pena máxima. El diputado Mario Alfonso Delgado también se pronunció a favor de la pena máxima en contra de este personaje Pero además ventiló que existen otras muchas irregularidades que ha cometido Por lo cual se prende una sanción Tan débil cuando merece la inhabilitación
Por su parte Pablo César Aguilar sostuvo que no son rehenes, ni ejecutores de nadie, en apego siempre a lo que demanda la sociedad y cómo se establece en la ley, se va a dejar el tema político electoral a los ciudadanos.
A la mitad de las intervenciones de los diputados arribó al palacio legislativo el propio José Ramón Enríquez.
Además vale la pena resaltar que en por lo menos tres ocasiones la gente del movimiento ciudadano irrumpió el orden en el recinto legislativo, por lo que en igual número de ocasiones se les exhorto a respetar a los oradores.