A más tardar en ocho días ya estarán funcionando de manera correcta los lagos de los diferentes parques, señaló Jorge Castañeda Puentes, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Castañeda abordó el tema de la limpieza de los lagos, agradeciendo los señalamientos de la ciudadanía; asimismo comentó que han estado trabajando de manera intensa y constante con una plantilla aproximada de 110 trabajadores.
Subrayó que son ocho parques los que se están atendiendo, entre el Parque Guadiana y el Parque Sahuatoba, “de los ocho ya tenemos limpios seis, nos faltan dos”, precisó.
No obstante, señaló que la limpieza de estas zonas lleva un proceso un “poquito largo”, y explicó que en este proceso los pasos son bastante claros, ya que primero se tiene que vaciar por completo el agua, luego se hace la limpieza de maleza y lama, posteriormente se esperan a que se sequen por completo, y finalmente hacen el llenado del lago y se le aplican los químicos.
“Quizá en ocho días más ya estarán los ocho lagos funcionando como debe ser, con los químicos correspondientes y con las bombas correspondientes”, manifestó Castañeda luego de la explicación.
De acuerdo con esto, le hizo el llamado a la ciudadanía para que no se desesperen ante los trabajos que realiza Servicios Públicos Municipales, e invitó a los ciudadanos a que acudan a verificar el trabajo realizado.
Finalmente, argumento que el día de hoy se encuentran trabajando en las áreas señaladas y que por el momento no cuentan con el monto exacto, sin embargo, aclaró que el gasto que implique está presupuestado en el Plan Anual de Trabajo.