La Dirección Municipal de Servicios Públicos giró un oficio al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas con el fin de que sean atendidos los espacios verdes del municipio, informó Jorge Castañeda Puentes, director de Servicios Públicos.
“Yo me permití compartirles un listado de las áreas que atiende el Municipio y de las áreas que debe atender el Estado, mismo listado que ya hemos hecho llegar tanto al señor Gobernador como a Secope” de manera respetuosa y constructiva, señaló Castañeda al ser cuestionado sobre la atención a las áreas verdes.
En el oficio dirigido al secretario de Secope, Arturo Salazar Moncayo, y al gobernador José Rosas Aispuro Torres señalan tener el “propósito de que se atiendan diferentes vialidades y espacios públicos” en los cuales el mantenimiento es responsabilidad de cada una de las dependencias en mención, pues en el documento se argumenta que se ha registrado un incremento en las llamadas al 072 quejándose de la falta de atención a las áreas, dejando claro que la Dirección Municipal de Servicios Públicos no cuenta con los recursos materiales y humanos suficientes para tender las áreas verdes en los bulevares, carreteras, plazas, jardines, fuentes y corredores del municipio.
En este sentido, subrayó que Servicios Públicos municipales atiende muchas áreas verdes que le corresponden y otras que no, ya que son propias del Estado.
Castañeda insistió en que Servicios Públicos municipales no le saca a ningún tema y ha sido “muy responsable” en el trabajo, aunado a esto, especificó que atienden “más de 60 vialidades” que formalmente le corresponden a esta dependencia.
Agregó que siempre se ven pipas municipales regando áreas verdes propias del Municipio, y otras ajenas a este, laborando hasta las 4 o 5 de la mañana.
Dicho lo anterior, Castañeda manifestó dejar a juicio de los ciudadanos el cuidado responsable de las áreas verdes del municipio de Durango.