Durante este miércoles se espera que se logre controlar el incendio localizado en la zona de la mesa del Nayar, que se convierte en el más grande de la temporada con más de 4 mil hectáreas afectadas, anticipó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario dijo tener conocimiento de un importante avance en el control de dicho siniestro durante este martes, mismo que se encuentra activo desde el 27 de abril, pues poco más de 120 personas se sumaron a combatirlo.
Reconoció una importante afectación en la calidad del aire de la ciudad de Durango debido a los incendios forestales que se han registrado.
El Gobierno del Estado, abundó el ejecutivo, se ha sumado con instancias del orden federal a lograr controlar ese incendio que, junto con los registrados en el municipio de Tepehuanes y Tamazula, es considerado de los más grandes de la actual temporada de incendios forestales.
Durante la tarde de este martes, en diversos puntos de la ciudad de Durango, se observó una importante bruma que se atribuyó al humo del incendio localizado en el área de la mesa del Nayar.