En la administración municipal no habrá ni cuotas ni cuates en la obra pública, afirmó el candidato a alcalde por Morena en Durango, Otniel García Navarro, ello al acudir ante socios de la Cámara de Comercio.
El aspirante estableció que habrá de promover que el municipio asuma una norma internacional para evitar la corrupción, además de buscar fomentar que la proveería local para lo cual deberá disminuir el pasivo de 200 millones de pesos que actualmente tiene el ayuntamiento con los empresarios locales.
“En obra ni cuotas ni cuates, ni asignación a amigos ni asignación a cuates, y lo he venido diciendo privilegiamos en todo momento la asignación responsable, la licitación transparente”, dijo García Navarro.
“Vamos a establecer en la administración municipal el iso 37001-2016 que corresponde al sistema de gestión anti soborno”.
Al ser emplazado a pagar un interés a los proveedores cuando se retrase la administración municipal en liquidar los adeudos, el candidato descartó esa posibilidad al señalar que no estaría en condiciones el municipio de pagar un sobre costo, sin embargo ofreció fomentar el consumo local y el pago puntual.
El candidato fue acompañado por Mauricio Holgin, presidente de la Cámara, así como por algunos empresarios que se encuentran aglutinados en dicha instancia de la iniciativa privada duranguense.