Ya está listo el trabajo para ensamblar el puente peatonal del Lago de la China, pues las excavaciones ya están hechas, señaló Alfredo Marín, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
“Ya están las excavaciones al 100 por ciento, ya está el trabajo hecho”, precisó Marín luego de ser cuestionado sobre los evidentes y nulos trabajos realizados para crear este puente peatonal tan solicitado por la ciudadanía.
Así mismo el Director subrayó que en estos momentos se está trabajando en la etapa de habilitación de acero, “se está trabajando en nuestra planta lo que es el habilitado de acero”, complemento.
Y explicó que cuando el acero ya este en forma de placas será transportarlo al lugar se la construcción, de modo que estas parrillas serán la cimentación del puente, este trabajo que se tiene programado terminarlo a finales del mes de mayo.
En cuánto al armazón del puente Marín señaló que “va a un tema de una licitación de obra pública”, y están trabajando al mismo tiempo la licitación y la construcción de los cimientosdel puente peatonal para entregar el puente a “finales del mes de junio como se había programado”.
Sin embargo es importante mencionar que el área donde se está trabajando es peligrosa, puesto que las perforaciones realizadas para los cimientos en ciertas zonas impiden el paso de los peatones; provocando que estos tengan que bajar de las banquetas y caminar por la carretera lo que los hace vulnerables a un accidente.